El Viaje de Chihiro en la Biblioteca Vasconcelos

El Viaje de Chihiro en la Biblioteca Vasconcelos


Autor: Daniel Ríos Rocha

El viaje de Chihiro (2001) es el séptimo largometraje en la carrera del maestro del anime japones Hayao Miyazaki, y sin duda, la más recordada y exitosa de la mítica casa productora Studio Ghibli.

La historia es sencilla: el viaje del heroe.  Chihiro, una niña de 12 años tiene que buscar a sus padres desaparecidos y escapar de un mundo donde las leyes de la física y del mundo como lo conocemos no aplican. En este mundo mágico y sobrenatural, la niña pasará de la niñez a la edad adulta, cerrando el circulo de la narración y su crecimiento como personaje.

Chihiro se enrolará en situaciones fantásticas y de peligro, donde conocerá personajes como el Kaonashi o “Sin cara”; Haku, el joven Dios del río; Yubaba, la antagonista de Chihiro, dueña de La Casa de los Baños y una bruja malvada por naturaleza.

La cinta de Miyazaki es sin duda la cinta más taquillera en la historia del cine japonés. Recaudando a nivel mundial 264 millones de dolares y obteniendo reconocimiento internacional: fue ganadora del Premio Óscar a la Mejor Película de Animación de 2002, siendo la primera y única película de anime que ha ganado un Óscar hasta ahora. Recibió el Oso de Berlín en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2002 y el mismo año, recibió cuatro Premios Annie: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Música y Mejor Guion en una cinta de animación.

El Viaje de Chihiro en la Biblioteca Vasconcelos


El Viaje de Chihiro en la Vasconcelos


Si aún eres de los desafortunados humanos que no ha vista esta maravillosa cinta de Hayao Moyazaki, o quieres volver ha ver este anime, te recomendamos que asistas a la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. El Viaje de Chihiro sera proyectada completamente gratis en este recinto el día sábado 30 de marzo, a las 13:00 horas.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos (Mosqueta y Eje 1 Norte S/N, colonia Buenavista).
Cuándo: Sábado 30 de marzo a las 13:00 hrs.
Cuánto: Gratuito.


Tal vez te interesen estas entradas

facebook