Bastardos sin Gloria, el poder de cambiar la historia


Autor: Javier Benitez

Titulo: Bastardos sin gloria
Año: (2009)
Director: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Actores: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Diane Kruger, Eli Roth, Daniel Brühl, Til Schweiger.
Bastardos sin Gloria, el poder de cambiar la historia


El poder de cambiar la historia

Bastardos sin gloria es una versión retorcida de la Segunda Guerra Mundial. Quentin Tarantino decide reescribir la historia y darle un giro diferente. Como toda versión del cine de Tarantino, Bastardos sin gloria tiene su dosis exagerada de violencia y sangre.
Tarantino sube el tono, los nazis son la peor escoria del planeta, buscan y aniquilan a cuanto judío encuentran, son despiadados lo cual es parte de la realidad, pero el grado de crueldad al que el director los lleva es algo ficticia.
La Tercera ley de Newton
Como diría Newton: a cada acción corresponde una reacción igual y contraria, palabras menos, palabras más, en Bastardos sin Gloria, Brad Pitt es el líder de un escuadrón de soldados judíos que se dedican a cazar, torturar y eliminar a cuanto nazi encuentren, la finalidad es emparejar el resultado sin importar las consecuencias.
Hitler tiene que morir
En la Francia ocupada, se anuncia que Hitler y los altos mandos del Reich van a asistir a una función de cine. El director junta tres historias, la de los Bastardos que tratarán por todos los medios infiltrarse en el cine y matar a Hitler; la del despiadado oficial alemán, que tratará de detenerlos, y por supuesto, la de la mujer dueña del cine que busca su venganza.


Vamos a sonreír a la muerte, que la violencia sin sentido y la sangre de nuestros muertos sea la escena victoriosa del fin de los días. Bastardos sin Gloria es una película de guerra, atrevida y delirante, polémica y contrastante que te llevará del gusto al fastidio, de la acción a la risa, pero sobre todo te hará recordar que tú también tienes tu propia versión de cómo debería haber terminado la Segunda Guerra Mundial.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook