Kakurenbo !Corre por tu vida!

Kakurenbo !Corre por tu vida!


Autor: Amadis Díaz Cruz

Listos o no, allá voy... Todos hemos escuchado la típica frase del juego del escondite, pero, ¿Te imaginas jugar y apostar tu vida a que vas a ganar?, pues esto es lo que pasa en Kakurenbo, un cortometraje animado escrito y dirigido por Suhei Morita, aparecido en 2005 en Japón.

En una ciudad abandonada, se prohibió el juego de Otokoyo-san, ya que los niños que lo intentaban nunca regresaban y se daban por desaparecidos. Aquellos que se atrevan a jugarlo tienen que seguir las señales que formarán el nombre de Otokoyo y los guiarán a la entrada del palacio. Tiene que haber 7 niños y todos deben usar máscaras de zorros para poder jugar.

Una vez que empiece el juego, todos deberán evitar ser atrapados por los demonios. Si, leíste bien: Demonios. En total son cinco, y perseguirán a los niños hasta terminar el juego.

Los cinco demonios de Kakurenbo



Kakurenbo !Corre por tu vida!

Kimotori (El ladrón de carne): Es un demonio rojo con forma humana, lleva un cuchillo ensangrentado en cada mano y una rueda de molino en su espalda.

Chitori (El ladrón de sangre): Demonio en forma de león con cuernos.

Aburatori (El ladrón de grasa):  Son dos demonios en una carretilla con forma de perro, pero de alguna manera, ambos son uno

Kotori (El ladrón de niños): El demonio de ocho brazos. Suele estar cerca de la torre de energía en lugar de estar persiguiendo a los niños.

Oni:  Se presenta como un zorro encadenado y hace referencia a un zorro de nueve colas.

Después de atrapar a todos los niños, se anunciará el final del juego para mostrarnos un escalofriante final que no te dejará dormir. Sin duda alguna, la animación japonesa, la industria del anime, nos sigue dejando con los ojos abiertos.

Te dejamos Kakurenbo, un cortometraje que no puedes perderte. No olvides dejarnos tus comentarios.



Tal vez te interesen estas entradas

facebook