Faraway, so close: ¿por qué no puedo ser Dios?

Titulo: Faraway, so close (Tan lejos y tan cerca)

Año: 1993

Director: Wim Wenders

Escritores: Wim Wenders (guion), Ulrich Zieger (gion)

Actores: Otto Sander, Bruno Ganz, Peter Falk

¿A qué perro alimentas, al bueno o al malo?


Faraway, so close es la secuela de “Las Alas del Deseo” del mismo Wim Wenders, es la historia de un ángel, es la historia de lo correcto, de lo agraciado, es la historia de la lucha eterna de la conciencia por salvar nuestra alma. Es la historia de una ciudad y sus habitantes.

Ambientada en un Berlín reunificado, Wim Wenders nos da un paseo en blanco y negro desde la perspectiva visual de un Ángel que puede volar, que escucha tus pensamientos, tus sentimientos, cómplice silencioso de la vida de una ciudad. A pesar de ser una secuela, por si sola tiene la fuerza para estremecerte, para arrinconarte en una parte de tu alma y atraparte sin la necesidad de ver la primera.


Faraway, so close: ¿Sí el mundo cae, lo levantarías?


El eterno vigilante, atormentado entre el deber y la realidad, Cassiel, el ángel, lucha contra la impotencia de no poder ayudar a los seres humanos mientras viven, hasta que un día sin pensarlo, desafía su destino y le salva la vida a un niño que cae de un edificio. Nuestro protagonista camina por las calles de Berlín, descubriendo un mundo nuevo y excitante, pero sobre todo vibrante y colorido. Cassiel debe encontrar el camino a casa, entre postales de dolor y angustia. Tendrá que buscar su razón de existir y sobrevivir al cambio de ser humano y enfrentarse cara a cara con el verdadero mal.

En la espiral de la vida, el bien y mal se confrontan, se acompañan, no hay uno sin el otro. Faraway so close, es la visión amplia y brillante de la mirada de un ángel, es el tumulto resonante de la vida que nunca deja de asombrarte. Es el diablo debatiendo con tu conciencia, eres tú, el otro, son todos aquellos que creen que el alma, es algo más que sólo un adorno.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=EHcGwUox9wE[/embed]

Tal vez te interesen estas entradas

facebook