Bakemono no ko: el Niño y la Bestia

Autor: Amadis Díaz Cruz

Solía imaginar cómo sería conocer a una bestia, me daba miedo el pensar que me comería, pero al ver la animación del maestro Mamoru Hosoda, -director de La Chica que Saltaba a través del tiempo y Los niños lobo Ame y Yuki -, Bakemono no ko (El Niño y la Bestia) del año 2015, hasta yo quisiera ir a su mundo.

Ren es un niño de 9 años que acaba de perder a su madre, al no tener contacto con su padre y no querer vivir con sus tutores legales huye de su casa hacia las enormes calles de Shibuya y sin querer se encuentra con Kumatetsu, una bestia enorme que estaba en busca de un aprendiz para poder ser el sucesor del “Venerable” y que este pueda reencarnar en un dios. En el momento en que Ren deniega la invitación de Kumatetsu, este se marcha, sin embargo es seguido por el niño y su gran curiosidad.

Pasan por un laberinto enorme de calles y callejones hasta llegar al jūtengai (reino de las bestias) donde Kumatetsu sigue el camino hacia su casa y aún es seguido por Ren, quien por fin decide ser el aprendiz de esta bestia. Comienza arreglando su casa, en la que solo vivía su maestro, ya que no tenía familia, hace la comida y todos los quehaceres, hasta que comienza a practicar kendo con su nuevo tutor, el cual se decepciona debido a que no tiene la fuerza ni la técnica para alcanzar su nivel, o al menos eso es lo que cree hasta que no se diferencia quien es el maestro y quien el aprendiz.


Bakemono no ko: el Niño y la Bestia

Pero, lo que nadie presta atención es que los únicos seres que pueden albergar oscuridad en sus corazones son los humanos.

Bakemono no ko, los personajes


Kumatetsu: Bestia que toma a Ren como aprendiz.

Ren: Chico humano que sigue a Kumatetsu y pronto es bautizado como Kyūta debido a su edad.

Ichirôhiko: Vive con bestias y se hace buen amigo de Ren.

Iōzen: Rival de Kumatetsu y padre de Ichirôhiko y Jirōmaru.

Jirōmaru: Hijo menor de Iōzen y amigo de Ren.

Sin duda, Mamuro Hosada con Bakemono no ko, se confirma como un gran director y genio del anime japones, con sus historias fantásticas y maravillosas.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook