300, !Esto es Espartan!

Título: 300

Año: 2006

País: Estados Unidos

Dirección: Zack Snyder

Guion: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon (Cómic: Frank MillerFrank Miller, Lynn Varley)

Actores: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Tom Wisdom, Rodrigo Santoro, Andrew Tieman, Michael Fassbender, Andrew Pleavin, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah, Eli Snyder.

Como diría Rusell Crowe en la película Gladiador: “Si se encuentran solos, cabalgando en campos verdes con el sol en el rostro, no se preocupen. Significa que ya han muerto y que están en los Campos Elíseos”. 300 es el paso de la muerte a la inmortalidad, la lucha por desafiar al destino, es una nación en busca de la libertad, es la leyenda que nunca termina.

300, !Esto es Espartan!

300: no les den nada, pero tomen todo de ellos


La sangre bajaba por su rostro como una gota de sudor, hordas interminables de persas se agazapaban en su mirada, cada paso, una muerte, los dioses no podían más que admirar su valor. Zack Snyder logra recrear la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley a tal extremo, que da miedo. La violencia, el sacrificio, la muerte y el horror se plasman a tal grado que no sabes si gritar de emoción o llorar de dolor.

Esta noche cenaremos en el infierno

Con una narrativa visual diferente y cruda, 300 nos adentra en las fauces del lobo y nos devora poco a poco hasta dejar sólo los despojos. La determinación y la fuerza se sienten en la mirada del joven Rey, una sombra lo acecha sin saber que es la presa. Viñeta tras viñeta Zack Snyder logra filmar el comic sin adaptarlo, deja que respire y viva en un formato más amplio.

300 es la Crónica de una muerte anunciada por Zack Snyder, Frank Miller y Lynn Varley. Es la exaltación del honor y el valor, es la fuerza de un pueblo que a pesar de que todo está perdido no se rinde. 300 es caminar por el valle de la muerte y saber que no estás solo. Es luchar por algo o morir por nada. Es la combinación acertada del comic y el cine.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook