The Hate U Give: el odio que das es el que recibes

Titulo: The Hate U Give
Año: 2018
Director: George Tillman Jr.
Escritores: Audrey Wells (guion), Angie Thomas (Novelista)
Actores: Amandla Stenberg, Regina Hall, Russell Hornsby

“Puedes destruir la madera y el ladrillo, pero no un movimiento”


La violencia, un virus que se esparce por el ser humano y amenaza con consumirlo. The hate u give es una película que cala sin ser dramática, que denuncia sin ser panfletaria, que te obliga a reflexionar sin adoctrinar. La protagonista se enfrenta a la realidad de toda persona negra en Estados Unidos, al racismo, la discriminación y la muerte sistemática de un gobierno que al pasar de los años se rehúsa aceptarlos.

The hate u give nos cuentas la historia de Starr Carter, una joven que vive en un barrio pobre de mayoría negra, pero estudia la preparatoria en un barrio blanco y rico. A pesar de ser un tema muy trillado la escritora le da un giro inesperado, al regreso de una fiesta en compañía de su amigo de infancia, son detenidos por la policía, lo cual degenera en la muerte de Khalil por el oficial.

¿Cuál es el punto de tener una voz, si vas a callar cuando se necesita?


The hate u give es claramente una denuncia y una fuerte llamada de atención al gobierno de Estados Unidos. Su postura es clara, no más muertes, no más a la persecución de los ciudadanos por el color su piel y sobre todo no más violencia. Starr Carter tiene que lidiar con la muerte de su amigo, con el encuentro y desencuentro de dos mundos que a pesar de ser diametralmente opuestos tienen similitudes.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=3MM8OkVT0hw[/embed]

A pesar de ser una película que denuncia la violencia en Estados Unidos, es la historia de Starr, la lucha por descubrir su propia voz, el esfuerzo por encontrar un balance en su vida sin importar el color o el estatus social. Es también la historia de todo aquel que ha tenido que crecer en un entorno limitado y de bajos recursos y se ha visto en la necesidad de sobrevivir en una sociedad que se empeña en discriminarte por el color de tu piel y la ropa que llevas puesta.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook