Soul Eater, el devorador de almas

Soul Eater es un manga escrito e ilustrado por Atsuhi Ohkubo, y publicado por la compañía de Square Enix. La temática del manga se centra en el Shibusen (Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami), que fue creado por el Shinigami para evitar el nacimiento de un nuevo kishin (ser creado como resultado de haber ingerido demasiadas almas puras, lo que causa que pierdan la razón y se vuelvan agresivos). El Shibusen se encuentra situado en la ciudad de Death City.

El manga gira en torno a siete estudiantes, que forman tres equipos. La meta de cada equipo usuario/arma dentro del Shibusen, es aumentar el nivel del arma hasta convertirla en una Death Scythe. De modo que pueda ser usada por un Shinigami (Dios de la muerte). Las armas de los usuarios deben primero recolectar 99 almas de asesinos o criminales dentro de la lista del Shinigami, y por último el alma de una bruja.

Soul Eater, el devorador de almas

Los personajes


- Soul “Eater”, Evans es el personaje principal y arma de Maka Albarn, es demasiado despreocupado, desea convertirse en un Death Scythe y daría la vida por su usuario.

-Maka Albarn, también personaje principal, es usuario de Soul “Eater” Evans, no confía en los hombres debido a que su padre es un mujeriego, y posee algo llamado “vibraciones antidemoniacas”, con las que puede eliminar lo impuro.

-Black Star, es el usuario de Tsubaki Nakatsukasa, proviene de un clan exterminado cuando aún era un niño, por lo que fue acogido por el Shibusen, le encanta ser el foco de atención, y se frustra cuando alguien tiene más éxito que él.

-Tsubaki Nakatsukasa, proviene de una familia de armas, y puede adoptar la forma de múltiples armas, es la compañera de Black Star y suele ser muy insegura respecto a que no sabe si su compañero sería capaz de cambiarla por otra arma.

-Death the kid, es el hijo del Shinigami y tiene una obsesión compulsiva con la simetría, lo que le impide desarrollarse bien en los combates, ya que se rehúsa a atacar si es simétrico. Por el contrario, si es asimétrico tiene unas ganas incontrolables de destrozarlo todo; al ser hijo del Shinigami, no tiene necesidad de llevar armas, pero, aun así, eligió a Liz y Patty Thompson como compañeras.

-Liz y Patty Thompson, son dos hermanas con un pasado muy belicoso antes de conocer a su compañero, que pueden adoptar la forma de pistolas. Liz es muy seria y miedosa, mientras que Patty es demasiado infantil, lo que las convierte en un par algo extraño pero balanceado, son las compañeras de Death the Kid, y llevan una relación con el de admiración mutua.

Soul Eater, el devorador de almas

Soul Eater, una historia que hay que ver


En Soul Eater, los personajes se ven involucrados en diversas situaciones de peligro y combate contra adversarios peligrosos, desde brujas hasta demonios antiguos, mientras van reforzando sus lazos y creando muchos más, incluso con los personajes más inesperados. Personalmente, este anime me fascina, debido a que el contenido y las aventuras que ocurren marcan y refuerzan los lazos entre los personajes. Dejando de lado las guerras y las bromas, siempre se muestra una amistad que rompe todas las barreras y sobrepasa los problemas, por lo que creo que sería un buen ejemplo para llevar en la vida.

Les dejo también, el opening del anime que se realizó en 2008 de Soul Eater:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=e9zU0jq1vw8[/embed]

Tal vez te interesen estas entradas

facebook