Fight Club; dile no a Calvin Klein

Titulo: Fight Club

Año: 1999

País: Estados Unidos

Dirección: David Fincher

Guion: Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)

Actores: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer,

We are consumers


The Fight Club es un torbellino de locura, violencia, sarcasmo e ironía que nos conduce por las extremas calles de una sociedad quebrada y perdida. Es la llamada de atención a una generación olvidada y aplastada por el capitalismo. David Fincher tiene la responsabilidad de hacer una película de denuncia que sea apetecible para todo el público, y lo logra.

Edward Norton es una persona normal y común corriente, que compra en línea, ve la televisión, consume todo lo que los comerciales anuncian; tiene un trabajo estable que le permite tener cierto confort, pero como la mayoría de la gente, en el fondo no está contento ni a gusto con su situación. A diferencia de la mayoría cuando tiene la oportunidad de cambiar su vida la toma hasta sus últimas consecuencias.

Fight Club; dile no a Calvin Klein

“The first rule of Fight Club is: You do not talk about Fight Club”


The Fight club nos da un Brad Pitt que es la otra cara de la moneda, el amigo rebelde, el que no paga impuestos, el que no ve la televisión, el que decide mandar en su vida y no dejarse llevar por la ideología de las mayorías borregas. La combinación de sus personalidades los llevará a crear el Club de la Pelea, donde no se soluciona nada, no se llega a nada, pero es el grito agonizante de una generación que decide despertar.

“I am Jack’s wasted life”


La película, más allá del humor negro, de la ironía y el sarcasmo tiene la apremiante necesidad de violentar y confrontar nuestras creencias, costumbres e ideologías. The Fight Club es una pelea a 12 rounds contra ti mismo, contra vivir o sobrevivir; es el resultado de saber que has despertado tarde en un mundo que alguien más soñó para ti. O la eterna alucinación de no saber dónde estás.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=BdJKm16Co6M[/embed]

Tal vez te interesen estas entradas

facebook