Delicatessen: El fino arte de comer humanos

Título: Delicatessen
País: Francia
Año: 1991
Directores: Marc Caro, Jean-Pierre Jeunet
Escritores: Jean-Pierre Jeunet (guion), Marc Caro (guion)
Actores: Marie-Laure Dougnac, Dominique Pinon, Pascal Benezech

Delicatessen: el fino arte de comer humanos


Delicatessen es una obra de arte del cine francés. En un futuro no muy distante, Francia se enfrenta al fin del mundo. Podría parecer una sátira de los acontecimientos presentes, pero en realidad es la visión distorsionada de un futuro, donde la escasez de alimentos transforma a sus ciudadanos.

Nuestro protagonista es enfrentado al más siniestro humor negro que los escritores pudieron imaginar. Louison es un payaso, que toca la sierra como instrumento musical y ha perdido su trabajo. Es engañado para ser el intendente en un edificio, pero en realidad es el bocadillo principal en un festín de horror y humor negro.

La trama de Delicatessen es simple y directa. Hombre conoce a mujer y se enamoran. Lo genial de la película es el ambiente. El director utiliza oscuros y sepias para reflejar un sentido fatalista. Los efectos de sonido y la música van de la mano para crear una alegoría que pasa del fatalismo a la comicidad en un tris.

A ésta historia le vamos a agregar al dueño del edificio y su hija; él, un carnicero sanguinario y su hija una princesa prisionera en un castillo post apocalíptico. Una horda de inquilinos hambrientos que en cualquier momento pueden ser la cena y harán lo imposible por salvarse o llevar a algún vecino a ser el pan nuestro de cada día. Un grupo de seres que viven en las alcantarillas que son los rebeldes vegetarianos y están dispuestos a luchar por sus principios.

Delicatessen es una película que tiene como entrada un humor negro estridente e hilarante, de plato fuerte una historia surrealista poblada de seres anormales y de postre una historia de amor que tratara de sobrevivir al final de los tiempos.

[embed]https://youtu.be/GVL5_I4CvTc[/embed]

Tal vez te interesen estas entradas

facebook