La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese

Título: La última tentación de Cristo.

Año: 1988

País: Estados Unidos

Dirección: Martin Scorsese

Guion: Paul Schrader (Libro: Nikos Kazantzakis)

Música: Peter Gabriel

Actores: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Victor Argo, Juliette Caton,

Si pudieras pedir un deseo. ¿Cambiarías tu futuro?


Martin Scorcese, nos trae un film diferente, polémico, basada en la obra de Nikos Kazantzakis del mismo nombre. La última tentación de Cristo es una mordida a la yugular de la fe cristiana. Willem Dafoe encarna un Cristo diferente, un cristo atormentado, con dudas, pero sobre todo un Cristo muy humano. Cada detalle es cuidado con esmero. La historia de Cristo es bien conocida, pero no los matices y contradicciones que Martin Scorsese explota para deleite del espectador.

You will, Judas, my brother


La última tentación de cristo es la historia de dos hombres uno divino y otro humano, la confrontación del bien y mal, el bienestar y el deber, Martin Scorsese y Paul Schrader logran recrear el pecado que le costará a Kazantzakis ser excomulgado de la iglesia ortodoxa griega: un cristo falible y débil, atrapado por su carne y conciencia. Un cristo ofuscado, creador de cruces de madera, amigo de prostitutas y un revolucionario frustrado.

If I were fire, I would burn


La última tentación de Cristo es una película incomoda, contestataria, que rompe con el mito de Cristo y lo arrastra por las calles de una realidad cruda y despiadadamente humana. El director nos presenta a un Judas que es la conciencia de Jesús, es el verdadero mártir, es Cristo quien le pide que lo traicione. Judas, interpretado por Harvey Keitel, es la verdadera fuerza que mueve a Jesús a buscar su destino. Es su amigo y por sobre todas las cosas, lo ama.

Si pudiera pedir un deseo, pediría la versión en cine de El Evangelio según Jesucristo de José Saramago.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=bl2yiH-1c10[/embed]

Tal vez te interesen estas entradas

facebook