THE CIRCLE, la completa sinceridad

Título: The Circle (El Círculo)


Año: 2017


Director: James Ponsoldt


Basada en el libro “The circle” de Dave Eggers.


Actores principales: Emma Watson, Tom Hanks, Karen Gilan, John Boyega


Género: Ciencia Ficción



The Circle: el monopolio de la información


En esta reciente película protagonizada por Emma Watson en la joven May Holland, nos cuentan un futuro posible con la utilización de la tecnología. La joven May entra a trabajar a la institución tecnológica más importante del mundo, llamada El círculo. Ésta se dice capaz de acabar con la inseguridad, la falta de transparencia política, las mentiras y los problemas de salud usando la más alta tecnología de observación y monitoreo de las personas.


Con gran entusiasmo, May llega a El círculo con el fin de ser una de las mejores empleadas, pero su situación es complicada, pues alejarse de su familia y de sus seres queridos es la repercusión inmediata. Se siente triste por no ayudar a su familia, sobretodo porque su padre no tiene buena salud.


Lo que parecen días normales de trabajo se van haciendo días donde El círculo quiere poseer toda la información de May y al enterarse de sus problemas familiares, le brindan ayuda, lo que al principio pareciera ser bueno. Sin embargo este abuso de querer saber todo sobre alguien, la completa vigilancia, se va agravando hasta que invade completamente la vida privada de la joven, solo la ida al baño se vuelve el minuto de desconexión.



Critica tecnológica


Sin duda es una crítica al sistema de los recursos informáticos, donde la información puede ser manipulada, aunque en la historia el director de la institución Eamon Bailey (Tom Hanks), presenta muy idílicos argumentos acerca de los beneficios de hacer toda la información pública, incluyendo ejemplos claros de verdadera democracia, chequeo médico, evitar asaltos, mentiras y salvar muchas vidas. También tiene por obvias razones sus puntos negativos, que verá con toda claridad May al ser parte de los nuevos proyectos de  El círculo en vivo y en directo.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=jBfGCds2DZI[/embed]

El derecho de la privacidad queda prácticamente anulado para May, su vida se vuelve completamente pública y las repercusiones de ello llegarán de manera sorprendente, pero la institución lo llama la completa sinceridad y transparencia. El suspenso, el estrés que genera la película es impresionante.


El final no puede ser más sorprendente cuando la pericia de May vuelve el sistema contra aquellos que lo crearon.


Ver también Escándalo de Cambridge Analytica y Facebook

Te recomendamos verla cuanto antes y que nos compartas tus impresiones sobre la temática que trata este filme.


[amazon_link asins='B072MPK8K6,B07B9N7B6R' template='ProductCarousel' store='rcoco-20' marketplace='MX' link_id='01de6bbb-e5f2-11e8-9a74-631eeac220fc']

Tal vez te interesen estas entradas

facebook