Your Name (Kimi no Na wa)

Your Name (Kimi no Na wa)

por Javier Benitez Martínez

Titulo: Your Name (Kimi no Na wa)
Año: 2016
Director: Makoto Shinkai
Escritores: Makoto Shinkai (based on his novel), Makoto Shinkai (screenplay)
Voces: Ryûnosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Ryô Narita

Your Name, el día que cayeron las estrellas


La historia es simple: Chico conoce a chica y se enamoran. Your name puede ser resumida en esa frase. ¿Sencillo? No realmente, si fuera así cualquier historia de amor sería un éxito taquillero. Lo que la hace grande y merecedora de tantos premios es el tratamiento.

La fantasía se vuelve parte primordial, por una magia inexplicable, Taki y Mitsuha, los protagonistas, tienen el deseo de ser otra persona, al igual que en la película de Freaky Friday, lo logran. El intercambio es tan fresco y bien hecho que tienes que enamorarte de los personajes.

Este sentimiento me consume


Taki y Mitsuha no sólo intercambian cuerpos, también la perspectiva de ver el mundo a través de los ojos del otro. Sus mundos son diferentes, uno vive en la ciudad, el otro en un pueblo, pero poco a poco van encontrando que se sienten cómodos en el cuerpo del otro y que empiezan a extrañarse. Your name es un romance bonito donde el amor simplemente resulta.

Te prometo que nos encontraremos otra vez


Lo interesante de Your name es el giro. Cuando crees que lo has visto, los escritores te cambian la jugada. Cada paso se ha llevado con cuidado, los eventos encajan con gracia y sutileza. Una historia de amor, tiene que tener su lucha, la perdida y el encuentro. Taki tiene que encontrar a Mitsuha y hará lo que sea necesario para que ese amor no se pierda. Taki y Mitsuha se encontrarán en una situación donde la realidad es una línea tenue que se ira borrando poco a poco y tendrán que pelear con todas sus fuerzas para no perder ni su amor, ni su cordura.

Chico conoce a chica, intercambian cuerpos, se ven rodeados de eventos extraordinarios y a pesar de los obstáculos se enamoran. Your name es la otredad, la conquista de lo imposible en una realidad infinita.


Donde el alma está desnuda, sólo tus ojos descansan.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook