The Warriors: Can you dig it?

The Warriors: Can you dig it?

por Javier Benitez Martínez

Título: The Warriors

Año: 1979

Director: Walter Hill
Actores: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright.


En una realidad no muy distante, un grupo de jóvenes luchan por la supervivencia en una odisea de asfalto. The Warriors es una película de culto filmada al mejor estilo setentero donde las imágenes eran más importantes que los diálogos. The Warrios nos presenta la utopía de los olvidados, los marginados por el sistema que se unen para sobrevivir en una sociedad, que no sólo los ignora sino los detesta.

Can you count, suckers?


La trama es sencilla. El líder de la banda más fuerte de New York, reúne a casi todas las pandillas para venderles la idea de que juntos, con él al mando, pueden controlar toda la ciudad. El líder es asesinado por un grupo radical que inculpa a los Warriors. Aquí empieza la cacería para Los Warriors que viven al otro la de la ciudad, donde tendrán que enfrentarse a hordas de enemigos para poder llegar a casa.

The Warriors: Just keep walkin'


El director Walter Hill, logra marcar el ritmo de la película, todo el tiempo puedes sentir la persecución, la desesperación que abate a los Warriors. La música se vuelve un personaje importante, desde el tema inicial, cuando ves llegar el metro que los llevará a destino, hasta la canción de despedida; se vuelve parte esencial de la narrativa.

Te dejamos la liga para que puedas escuchar el soundtrack completo en YouTube.

The Warriors es la excusa perfecta para presentar una radiografía de lo que es la sociedad en las grandes ciudades, donde los jóvenes se pueden ver atrapados en el mundo de las pandillas. Los colores que vistes son los colores que te representan, puedes morir por ellos, matar por ellos. ¿Les parece familiar? The Warriors no es una película de denuncia, pero el mensaje está presente todo el tiempo.


Warriors, come out to play!


A pesar de que la producción no fue la más ostentosa, los actores, en su mayoría eran novatos, y el tema principal es la violencia, The Warriors cumple con los requisitos para ser una película de culto. Su vigencia no caduca y el final sigue siendo épico.

En un mundo desolado siempre existe la esperanza de no caer en el vació.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook