The Resident: redefiniendo las series hospitalarias

Titulo: The Resident


Creadores: Amy Holden Jones, Hayley Schore, Roshan Sethi


Actores: Matt Czuchry, Emily VanCamp, Manish Dayal


Desde que ER (Sala de emergencias) se hiciera famosa en 1994, las cadenas de televisión americanas han buscado la manera de recrear esta serie de televisión, algunas veces con éxito, otras veces rotundos fracasos. La temática de casi todas estas series de televisión o seudo telenovelas, casi siempre están basadas en los idilios amorosos entre doctores, pacientes, enfermeras y cuanta cosa loca se encuentren por ahí.


Es claro que los pacientes son la excusa para que se desarrolle todo en un hospital. Son pocas las series de este género, (ya es un género), que le dedican el tiempo a salvar al paciente, a buscar el porqué de los males que los aquejan. Aquí es donde entra The Resident, a darle otro sabor al caldo.



The Resident: mas House que Grey


Lo que no nos enseñan en la facultad de medicina es que hay muchas maneras de hacer daño”. Exacto, la temática es tratar de hacer el menos daño posible. A esto le agregas en el reparto a Matt Czuchry que deja de ser aquel abogado en The good wife y se convierte en el doctor rebelde que prefiere salvar a sus pacientes que entregarlos al sistema. Al nuevo residente, joven e inmaduro; y claro una súper enfermera que esté dispuesta a ir más allá de lo requerido: Emily VanCamp como Nicolette Nevin. Si no sabes quién es ella, has vivido en una cueva la última década.


The Resident: redefiniendo los series hospitalarias - Revista COCO


Para completar el cuadro médico tenemos al cirujano estrella, el decano, la luminaria, Devon Pravesh (Bruce Greenwood). “Cuando el ego es más grande que tu habilidad tienes al malvado perfecto”, y The Resident no podía tener uno mejor. Entre sus problemas médicos, su ego y las apariencias, tendrá que luchar por mantener su posición a toda costa.


The Resident es una carrera contra el tiempo para detener a todos aquellos que hacen un mal a los pacientes. En un género plagado del sentimentalismo y dramas de telenovela. The Resident es un thriller de hospital, donde los detectives y los criminales son los mismos doctores.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook