Ninguna Eternidad como la Mía o la vida en la ciudad

Nuevamente la escritora mexicana Ángeles Mastretta, encanta con sus textos y obliga a comentarlos. Ahora la historia que nos expone, Ninguna eternidad como la mía, si bien es breve novela, también lo es singular poesía en prosa. Pues bien, una joven de origen asturiano vive en México en tiempos de guerra, tierra y libertad.



Ninguna Eternidad como la mía: la vida en la ciudad


En Veracruz y sus aguas “Isabel Arango nació intensa y desatada como el olor del café”, allí vive la salobre vida de ser la única niña de todos sus hermanos varones, la educación básica se le imparte y un deseo crece en su interior: bailar. Nuestra chica decide viajar a la ciudad de México para dedicarse a lo que le gusta, se despide de sus padres, y lo que ellos le dicen al último es que cuide su corazón.


En México logra encontrar una buena escuela para aprender a bailar, la ciudad de los palacios y presidida por volcanes majestuosos se le presenta a sus ojos, así como nuevos retos, amistades y amores. En la vida citadina Isabel aprende de todo, hasta las malas palabras, conoce políticos, escritores y a un poeta que trabaja como telegrafista. Éste último queda asombrado por las aptitudes escénicas de Isabel al momento de bailar ante el público, su naturalidad, su sentimiento, su belleza.



El amor y el desamor


Como vemos, escuchamos y leemos a diario, el amor y el desamor son temas más bombardeados en todos los medios de comunicación, aunque lo conocemos perfectamente, nos sigue llenando de emotividad. Pues bien, Ninguna eternidad como la mía no rompe esta regla. Y de ello se trata su desarrollo y desenlace, Isabel Arango queda perdidamente enamorada de Javier Corzas. La historia de amor de Isabel quedará sepultada por los silenciosos volcanes, que se yerguen incansablemente y son testigos de la tristeza de Isabel.


Ya decíamos en otra entrega que, Ángeles Mastretta es una de las escritoras decanas de la literatura mexicana. Ninguna eternidad como la mía es un ejercicio de lectura que todo amante de las letras debería hacer.

[amazon_link asins='B00BJ8DU7W,9707490063,6070714407,6070731751,9703707564,6070710762,607071153X' template='ProductCarousel' store='rcoco-20' marketplace='MX' link_id='5f9202a6-c59a-11e8-bdbb-a3cc2adc4d2e']

Tal vez te interesen estas entradas

facebook