H. P. Lovecraft y el terror de los murmullos

H. P. Lovecraft y el terror de los murmullos


Autor: Alan Fernando Padilla Dávalos

Las ratas en las paredes es un cuento del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, y tiene todo lo necesario para mantenernos los pelos de punta. De una complejidad de recursos, el norteamericano logra juntarlos en una historia increíble y terrorífica que merece ser leída en estos días de oscuridad.

La Maldición de los Delapore


Exam Priory es un castillo erguido sobre un desolado valle, con una estructura gótica,  entonces es la sede de todas las historias de asesinatos, desapariciones, diablos y vampiros de todo el pueblo de Anchester. La familia maldita de los De la Poer han sido un linaje de seres extraños que viven allí, con costumbres misteriosas asociadas a ritos paganos. Ahora que un descendiente de aquella estirpe maldita viene a restaurar el castillo diabólico, es cuando las cosas raras ocurren, si se quiere llamar “extranormales”.

Los gatos siempre han sido objeto de los textos de terror para lograr un efecto espeluznante o tenso. En Las ratas en las paredes los gatos se hacen presentes en el relato, que ellos se comporten de maneras anormales nos dan aviso de algo, muchos secretos yacen en el antiguo priorato.

Los misterios y la locura


Cuando avanzamos en la lectura nos percatamos de puntos en el texto que no tienen explicación, los enigmas, los descubrimientos y las descripciones fidedignas nos ofrecen un campo enorme de imaginación. En el castillo ocurren cosas extrañas y como si alguien quisiera llamarlos, al protagonista y a otros aventureros, se topan con una gruta que va al mismísimo infierno.

H. P. Lovecraft y el terror de los murmullos



H. P. Lovecraft nos obliga a ser parte del desarrollo de la historia, sentir repugnancia, miedo a lo desconocido y a la muerte. Tratamos de darle un sentido a las cosas, cuando tras un giro repentino, es fácil quedar boquiabierto. El final no puede ser mejor, nos deja muy impactados, y a propósito, el escritor estadounidense lo deja sin explicación aparente.

H. P. Lovecraft y el cuento de terror


Lovecraft crea su propia mitología, donde utiliza todos los elementos religiosos y cosmogónicos para crear los ambientes en sus relatos, además de huesos, seres repugnantes, vicios, el marco histórico, las enfermedades y deseos inalcanzables. Todo esto para crear una fenomenal  narración de suspenso y terror.

Leer tambien: Lovecraft, el arqueólogo y maestro del terror

Tal vez te interesen estas entradas

facebook