El Santos vs la Tetona Mendoza

Titulo: El Santos vs la Tetona Mendoza


 Año: 2012


Directores: Alejandro Lozano, Andrés Couturier


Escritores: José Ignacio Solorzano (Jis) José Trinidad Camacho Orozco (Trino)


Guion: Augusto Mendoza.


Actores: Daniel Giménez Cacho como el Santos, José María Yazpik como el Peyote Asesino, Héctor Jiménez como el Cabo Valdivia, Regina Orozco como la Tetona Mendoza, Guillermo del Toro como el Gamborimbo Ponx. Los Bichir, como los Cerdos Gutiérrez; Julieta Venegas, como una de las poquianchis del espacio y Andrés Bustamante en varios personajes.



“Estaba un día El Santos dándose un gallo”.


“Usa la fuerza Santos, puja”


El Santos y la Tetona Mendoza son los personajes principales de lo que fuera una de las más irreverentes y críticas historietas de México. Alucinada en las mentes de sus creadores Jis y Trino, El Santos se convierte en el hermanastro gemelo del Enmascarado de Plata: El Santo. Hay que amar a nuestro gordo, lepero, culero, mariguano y pendejo que es la estrella de esta animación. La película es un paseo por la avenida del recuerdo, es un vivo recordatorio de que el humor viene en todos los tamaños y sabores.



“Ponles la Rondalla de Saltillo, me vale madres”


La historia es simple, El Santos, para no variar, la caga, decide ayudar a la reproducción masiva de Zombis de Sahuayo, (Sí, los mexicanos somos tan chingones que tenemos nuestros propios zombis) lo que ocasiona que su ex mujer, la Tetona Mendoza, se vaya casi a la quiebra en su burdel; por lo que le pide que los extermine o se lo lleva la chingada.


El Santos vs la Tetona Mendoza - Revista COCO

“Ay carajo, no pinches mames”


Cada escena está pensada para producir en el espectador, desde la carcajada hasta el asco. A pesar de que la animación no es la más estilizada, los personajes son bizarros, groseros, escatológicos, y la vulgaridad es el pan de cada día; el humor político es fino y al punto, no se le escapa nada. La denuncia sutil está siempre presente. El Santos contra la Tetona Mendoza le tira a todo y a todos, le tiene sin cuidado la censura, el buen gusto o a quien incomode. ¡A huevo!


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=I0VCWiV6YeM[/embed]

[amazon_link asins='B00CNU6VJY,B010LEBSFA,B00G796YTE,6074213801' template='ProductCarousel' store='rcoco-20' marketplace='MX' link_id='f0b70509-d0c9-11e8-81e1-75926c03fa56']

Tal vez te interesen estas entradas

facebook