U2: RATTLE AND HUM. El regreso a lo nuestro

Título: U2: Rattle and Hum


Año:  1988 (1h 41min)


Director: Phil Joanou


Reparto: Bono, The Edge, Adam Clayton.


Hoy vamos a hablar de un clásico musical: Rattle and Hum.  La película del concierto, que desde mi punto de vista ha sido el mejor disco de la banda irlandesa U2. Es la película documental de un periodo de la banda, mostrando lo mejor de su repertorio.



Rattle and Hum, el regreso a los orígenes


Regresemos a las bases, a pesar de que otras bandas ya habían grabado sus conciertos, no grabaron lo que sería su Moby Dick. Como lo diría el baterista de Metallica, Lars Urich, cuando crearon el álbum negro: Uno tiene suerte de producir un disco más allá de las propias expectativas, en su vida (No es textual, pero algo parecido).


Sin duda Rattle and Hum de U2 es ese disco, continua la fuerza inicial de Joshua Tree, recopila algunos de sus éxitos pasados y nos da un U2 en toda su gloria, en el punto más alto de su carrera. No importa si eres fan o no, si creciste con ellos vas a recordar los momentos conmemorativos de cada canción. La película va un poco más allá, trata de llevarte al sentimiento que los llevó a producirlo.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ZiLGxvC5A5s[/embed]

Es verdad que ya ha pasado tiempo desde que fue estrenada.  Hay personajes que trascienden por sus hechos, sus logros, y a pesar de no ser actores per se, son una banda que ha trascendido. Rattle and Hum te lleva a esa nostalgia ochentera, noventera, pero más que eso. Te llevan a recordar un U2 que no se quedaba callado, que era contestatario y peleaba por lo que creía que era justo y denunciaba los males de su maltratada Irlanda.


Vas a llorar, vas a recordar o vas a descubrir una banda que en sus mejores momentos decidieron darle color a la vida, darle fuego a la revolución y darle una cara feliz a la paz.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook