Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)

Título: Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)


Actores: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Rachel Griffiths, Luke Pegler.


Escritores: Robert Schenkkan, Andrew Knight


Director: Mel Gibson


Siempre es interesante contar una historia desde otro punto de vista. Desde Bravehearth, Mel Gibson nos demuestra que es un director apasionado, que sabe contar una historia épica y tener éxito.



Hacksaw Ridge: Nadie se queda atrás


Hacksaw Ridge nos trasporta a la Okinawa de la Segunda Guerra Mundial cuando la maquinaria de guerra americana es despachada a terminar con los japoneses. Aquí, como en Bravehearth el protagonista es un rebelde con conciencia que nos arrebatará el corazón.


Es verdad que la película tiene un parecido a Full Metal Jacket del maestro Stanley Kubric, cuando es enlistado y entrena, y que la batalla final es muy parecida a la de Hamburger Hill de John Irvin. Mel Gibson le da su toque especial, su experiencia como director y actor de películas de acción lo ayudan a darle su sello.


En medio del caos y la violencia, en la injustica, en el deber, en el dolor y la sangre Andrew Garfield (Desmond Doss) se mantiene estoico, su convicción no desespera y la fortaleza de su carácter lo hacen sobrevivir en una de las más cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial.


Ya pasó el tiempo cuando Andrew era el Hombre Araña, se puede sentir la madurez en su actuación. “La guerra deja recuerdos que incluso la victoria no puede borrar”.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=QJUsNs7tLFA[/embed]

Con cada batalla que gana Desmond, desde que se enlista hasta que por fin es aceptado como médico de combate y va al frente, Andrew nos cautiva, nos emociona y nos cuestiona. Puedes estar en contra de la guerra, de la violencia, pero a pesar de que Hacksaw Ridge es una película bélica, es una historia que inspira, que llega al corazón y lo arranca.


“Por favor dios, sólo uno más". Al estilo más puro del Gore, Mel Gibson nos sacude, nos impacta, nos recuerda que la guerra no es un juego, pero también nos hace añorar a esos héroes que sin lastimar a nadie salvan vidas.


[amazon_link asins='B01LTHZVSS,1629131555' template='ProductCarousel' store='rcoco-20' marketplace='MX' link_id='817131ee-c017-11e8-80fc-01b8bef9f66f']

Tal vez te interesen estas entradas

facebook