La sombra del Vampiro, un clásico vivo

La sombra del Vampiro, un clásico vivo

Autor: Javier Benitez Martínez

Título: La sombra del vampiro (Shadow of the Vampire)

Año: 2000

Director: E. Elias Merhige

Guion: Steven Hatz

Reparto: John Malkovich,  Willem Dafoe,  Cary Elwes,  Eddie Izzard,  Udo Kier, Catherine McCormack,  Ronan Vibert,  Aden Gillett,  Nicholas Elliott

El acercamiento fortuito al terror, la vida miserable del ser primario del cine de horror: el vampiro.  Willem Defoe encarna, o mejor dicho Nosferatu renace en la piel del actor. La Sombra del Vampiro, es la historia de la filmación de la película Nosferatu, clásico en blanco y negro de los años 20. Toda historia necesita su villano, el problema a resolver. En La Sombra del Vampiro, hay más de un villano.

El director, John Malkovich es tan demente como Nosferatu. En un duelo de actuación el director E. Elias Merhige, nos lleva por los senderos de la perdición, la desesperación y la duda.  ¿Es real?, ¿es un montaje?, ¿los vampiros existen?


La Sombra del Vampiro, un Thriller de terror


En un desborde de genialidad o locura, Friedrich Wilhelm Murnau, (John Malkovich), hace un pacto con un supuesto vampiro (Willem Dafoe) para filmar su película. Es verdad que cada producción tiene sus problemas: la actriz temperamental, el elenco disperso, un director exigente, locaciones difíciles.  Agrega que el protagonista es un asesino ávido de sangre, el director no está loco sino lo que le sigue, los personajes de reparto son actores de primerísimo orden y por último la locación es una isla donde nadie puede escapar.


Tenemos un auténtico thriller de terror, una película de culto a la que se suma el deleite de ver a los nominados al Oscar, Willem Defoe y John Malkovich en unas actuaciones soberbias. De la demencia volcada en 35mm de terror renace una vez más la figura del vampiro, para deleite de los adoradores de la sangre.

De principio a fin es una carrera contra el reloj, ¿terminará el director su película o el vampiro acabará con el elenco?

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=nKEhvTu-x_0[/embed]

Tal vez te interesen estas entradas

facebook