Boogie el Aceitoso y lo políticamente incorrecto

Boogie el Aceitoso y lo políticamente incorrecto

Autor: Javier Benitez Martínez

Titulo: Boogie el Aceitoso

Año: 2009

Dirección: Gustavo Cova

Guion: Marcelo Paez-Cubells (Cómic: Roberto Fontanarrosa)

Si piensas que tu día es una mierda, que no hay nada peor que te pueda pasar, que la vida es una desgracia tras otra, lo más seguro es que seas una de las víctimas de Boogie el Aceitoso.

Políticamente incorrecto, fulminantemente misógino, Boogie el Aceitoso es un personaje del grandísimo genio, escritor e historietista argentino, Roberto Fontanarrosa.  Boogie es un asesino a sueldo, el mejor, y es contratado por el jefe mafioso para deshacerse de un testigo. El guionista Marcelo Paez y el director Gustavo Cova, logran plasmar la ironía, la violencia, que fueran la marca de la historieta de Fontanarrosa.

“Puedes cambiar de paisaje, puedes cambiar de jungla, pero por suerte, siempre habrá alguien a quien golpear duro.”

Producto de la Guerra de Vietnam, Boogie ama la violencia. El maestro Fontanarrosa le dio carta blanca para matar, destripar, desangrar, con un toque retorcido de humor negro e ironía.

“Sólo hay dos lugares para las mujeres: la cocina y la cama”

Boogie no es misógino, está en una categoría aparte, ama a las mujeres y el único respeto que tiene es a su Magnum 44.


Boogie el aceitoso es una mezcla de Dirty Harry, Rambo y Donald Trump. Lo vas a odiar, lo vas a amar, pero sobre todo te va hacer reflexionar al confrontarte con una sociedad llena de estereotipos.


Boogie también va a matar cada una de estas ideas preconcebidas. Después del humo, de la sangre y la violencia te vas a encontrar cuestionando, analizando el trasfondo de la película. ¿Es correcto disfrutar de un personaje que es todo lo contrario a los valores tradicionales? Por supuesto que sí, Boogie el aceitoso es un anti héroe y la crítica más dura del maestro Fontanarrosa a una sociedad complaciente.

“Malditas pastillas, el único sentido que traigo intacto es el sentido pésame”.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook