Lost in Space 2018 una serie remake de Netflix

Lost in Space 2018 una serie remake de Netflix

Autor: Javier Benitez Martínez

Lost in Space 2018 Termporada 1

Perdidos en el Espacio

Creadores: Irwin Allen, Matt Sazama, Burk Sharpless

Reparto: Molly Parker, Toby Stephens, Maxwell Jenkins

Uno de los estrenos de Netflix este año fue la producción del clásico de 1965, Perdidos en el Espacio. La serie consta de 10 capítulos.  Es verdad que la serie original fue producida, en otro siglo y la tecnología ha avanzado desde esos días, pero sigue siendo ciencia ficción.

La historia empieza con los protagonistas, “Los Robinsons” (Cualquier coincidencia con la novela de “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe, no es coincidencia) se encuentran en el comedor de su nave, con sus trajes espaciales, jugando cartas; con el sonido en off. Cuando el sonido aparece, descubrimos que los Robinsons, están en peligro y simplemente están tomando las cosas con calma.

De principio a fin la familia es aventada de problema en problema, tal como en la serie original. La trama es contada en incontables flash backs al pasado y al presente, para darnos una idea del background de cada uno de los personajes, cada uno tiene algo que contar, o que esconder.

Lost in Space un remake


En Lost in Space el argumento es sencillo, la tierra está muriendo y hay que escapar a mundos nuevos. Una familia pone todas sus esperanzas en un nuevo mañana.  Hay que complicar las cosas. El padre es un soldado condecorado con traumas de guerra y separado de su familia, prácticamente un desconocido. La madre es una científica brillante, que lleva las riendas de la familia y del proyecto de colonización, en pocas palabras, la mera, mera.


La serie original contaba con tres hijos, dos jóvenes y un niño. La dinámica es la misma con la diferencia que una de las hijas es adoptada y es negra. El Doctor Smith, ahora es mujer y nuestro famoso robot parece ser una especie de alienígena. No pienso resumir la serie en unas cuantas líneas, la idea era da una mirada al mundo creado por Netflix.

La serie tiene emoción, siempre hay un problema, y como es común nuestra doctora Smith, es la creadora de muchos de ellos. Si a eso le sumas que tenemos como parte de los personajes principales a un técnico que tiene buen corazón, pero su moral es algo dudosa y están en un ambiente hostil y desconocido, puedo decir que hay serie para rato, claro, eso si la directiva decide mantener otra buena serie al aire.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook