Juan Salvador Gaviota y la lucha por la vida

Juan Salvador Gaviota y la lucha por la vida

Autor: Alan Fernando Padilla Ávalos

Pues bien, para tomarse momentos reflexivos en estos descansos de verano, Juan Salvador Gaviota es el libro idóneo para pensar sobre la verdad de quién eres como persona. Si eres libre, único, irremplazable o… si eres el que resultado de lo que la sociedad quiere de ti.

Juan Salvador Gaviota, un bestseller


Richard Bach el autor de esta inigualable obra, es un escritor y piloto de aviación norteamericano que logró renombre principalmente con “Jonathan Livingston Seagull” el titulo original en inglés de Juan Salvador Gaviota. Llegando a ser el número uno del New York Times bestsellers, por lo que se ha vuelto un libro clásico y digno de la literatura universal.

En este relato sabrás de una gaviota diferente a las otras de su parvada. Juan sigue sus aspiraciones y su deseo más grande: volar. ¿Volar? Si, no solo conformarse con saber cómo hacerlo para conseguir alimento, sino superar esas fronteras y descubrir nuevos cielos, nuevas técnicas de vuelo. Acompañarlo significa superar los límites que te impone el miedo, todavía más, los límites que te impone el cuerpo.

“Richard Bach con este libro hace dos cosas.
Me da vuelo.
Me hace joven.
Y por ambas le estoy agradecido.”
Ray Bradbury

Juan es sin duda un ave que busca vivir haciendo lo que mas le gusta, que le da una satisfacción y un placer ingentes y lo llevan hacia el camino del conocimiento y la perfección. Juan Salvador Gaviota es una historia magnifica, ciertamente corta, pero llena de aprendizaje.

Juan Salvador Gaviota y la lucha por la vida


Resulta complicado describir una obra fantástica como este libro de Richard Bach, podría decirse que es motivadora, de superación personal; que invita a ser feliz, busca la vida y el placer en ella, a vivirla al máximo, que demuestra lo importante que puede llegar a ser alguien por ser diferente, aunque sea alguien que consideramos poco valioso o especial, como una gaviota.


En muchos siglos hemos tenido el ejemplo, grandes científicos y pensadores, que fueron ignorados, expulsados etc. Personas que no eran conformistas y que lograron importantes labores para beneficio de la humanidad.

No olvides dejar tu opinion sobre esta bella historia en la caja de comentarios.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook