K-Pop, ¿qué es y cómo se come?

K-Pop, ¿qué es y cómo se come?

Autora: Nidia E. Ojeda
Este artículo está escrito en co-autoría con Aidin Abigail Alcalá

El K-Pop o pop coreano es un género musical salido de Corea del Sur y ha tomado por asalto a la juventud del mundo entero. Su popularidad es incuestionable y seguramente veremos esta tendencia por algunos años mas.

El K-Pop se nutre de varios géneros como rock, jazz, hip hop, R & B, EDM, entre otros. Su comienzo fue entre 1990 y 1992 y su popularidad va más allá de Asia, se expande por distintos continentes.

¿Cómo eligen a sus artistas?


A comparación de las agencias occidentales, Corea del Sur cuenta con agencias de entretenimiento los cuales ofrecen contratos a las personas con talento potencial. Para entrar a la agencia se debe hacer un casting donde ofrecen tres opciones a elegir: baile, canto y rap.

Posteriormente, se eligen a los de más posibilidades y los convierten en sus trainee (aprendiz). Las agencias más importantes de Corea del Sur son S. M. Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment. Los jóvenes aspirantes pasan por un entrenamiento para mejoran sus habilidades el tiempo que decida la agencia hasta su debut.

¿Cuáles son los artistas más reconocidos del K-Pop?


Sin duda alguna, hoy en día la banda más famosa es BTS, que debutaron en 2013. BTS logró entrar a la lista de los Billboard como #1 de discos más populares en EU.

Otro grupo famoso es EXO, una banda formada por S. M. Entertainment. EXO debuto en 2011 con 12 integrantes, tiempo después se separaron en dos subunidades: EXO-K y EXO-M. posteriormente uniéndolos, y al día de hoy cuentan con 9 miembros.

K-Pop, ¿qué es y cómo se come?

Otro de los grupos más famosos de la actualidad es, BlackPink, un grupo de 4 chicas formado por YG Entertainment, en 2016. Otro grupo femenino es TWICE salido de un programa llamado SIXTEEN, debutando en 2015. Actualmente su video T. T. cuenta con más de 350 millones de visitas en YouTube.

Curiosamente, uno de los cantantes que seguramente conoces, sin tener que saber qué es el K-Pop, es PSY. Su éxito más importante sonó por meses en todo el mundo, lo más seguro es que lo hayas escuchado infinidad de veces, si señores, hablo del famosísimo Gangnam Style.

K-Pop, ¿qué es y cómo se come?

El K-Pop es un género musical diferente a lo que se escucha en Latinoamérica, y aunque no seas fan, deberías darte la oportunidad de escuchar a uno de estos artistas. Tal vez te guste, tal vez no, pero seguramente te descubrirás moviendo la cabeza o los pies, al ritmo del K-Pop.



Déjanos saber tu opinión sobre el K-Pop. ¿Te gusta? ¿Qué otros artistas conoces?

Tal vez te interesen estas entradas

facebook